
Marca de equipos deportivos californianos Cobra Golf ha lanzado su nueva gama de Ironos de King Tour impresos en 3D. Fabricado con la fabricación aditiva de sinterización de láser de metal directo (DMLS), los nuevos clubes de golf cuentan con una estructura de red impresa en 3D que, según los informes, reduce el peso en un 33%.
Hecho de 316 acero inoxidable, las cuchillas han sido diseñadas para combinar un alto grado de perdón con el aspecto elegante y la sensación suave de la plancha de un jugador profesional. Como con el anterior de Cobra Golf Clubes 3D de límite impreso 3Dsus nuevos planchas buscan desbloquear un rendimiento de alto nivel para todos los jugadores, desde profesionales de la gira hasta golfistas de mediana y alta mano.
Mike Yagley, vicepresidente de Innovation & AI de Cobra Golf, calificó a Limit3D «los primeros clubes impresos en 3D disponibles comercialmente», y agregó que «se agotaron tan rápido que tuvimos que hacer más». Según Yagley, los nuevos Irons Tour «ofrecen la misma construcción, rendimiento y sensación premium, pero ahora estarán disponibles como un modelo COBRA estándar».
Disponible para la preventa ahora, las cuñas de golf impresas en 3D se lanzarán en el comercio minorista a partir del 21 de marzo de 2025. Los precios para el conjunto estándar de 4 PW (a la derecha y la izquierda) comienzan en £ 2,199. Cada club presenta ejes de acero KBS $ -Taper 110 Lamkin Crossline empuñades como la configuración predeterminada. Según COBRA, las cantidades limitadas están disponibles hasta las existencias. También se puede pedir una cuña de 3 hierro, gap y pozos y agarres personalizados a través de la tienda en línea de la compañía.

Cobra Golf presenta nuevas planchas impresas en 3D
La nueva gama de Irons King Tour se basa en la experiencia de fabricación aditiva existente de Cobra Golf. Ryan Roach, director de innovación de la compañía, dijo anteriormente a la industria de la impresión 3D «tenemos una larga historia con aditivo». Explicó que el Puma La subsidiaria adoptó por primera vez la fabricación aditiva para acelerar su proceso de desarrollo.
Cobra pronto cambió a la producción de uso final para fabricar clubes especializados para sus jugadores asociados. Esto incluye el 6 veces ganador del PGA Tour Rickie Fowler, quien aprovechó un único Putter impreso en 3D con una mejor consistencia del rollo y una distancia de colocación. Según Roach, estas ejecuciones limitadas validaron el valor de la impresión 3D, allanando el camino para un mayor uso en el mercado comercial.
En 2020, Cobra introdujo el Putter impreso en 3D King SuperSport-35. Este club, producido en colaboración con HP y Parmatétricopresenta un cuerpo de metal impreso completamente 3D con una estructura de red interna optimizada por peso. Chorro de metal HP Se utilizaron impresoras 3D para fabricar los putters debido a sus altas velocidades de producción y adaptabilidad del diseño. Cobra prototipó 35 diseños en solo ocho meses. Al año siguiente, la compañía lanzó una línea completa de Putters multimaterial impresos en 3D.
El año pasado, Cobra’s Límite3d El lanzamiento representó un «gran problema en el golf», según Roach, y algunos jugadores lo consideraron «la innovación más grande en planchas durante 10 años». Según los informes, la impresión 3D de los clubes permitió que Cobra «desbloquee los diseños que» no son posibles con el casting y la falsificación para que el club se vea y se sienta mejor «, agregó Roach.

La última línea de productos busca continuar esta innovación. Aunque similar en tamaño a los planchas King Tour forjadas convencionalmente de Cobra, los nuevos clubes impresos en 3D son más largos y indulgentes. Según los informes, este nivel de rendimiento se desbloquea por su compleja red interna, que solo se puede producir a través de la fabricación aditiva. La estructura, también encontrada en los clubes Limit3D, fue diseñada utilizando Software de ingeniería de NTOP.
La plataforma de especialista en diseño con sede en la ciudad de Nueva York fue mucho más eficiente que el software anterior de Cobra. Permitió a la compañía «iterar más rápidamente y determinar la mejor red para nuestro producto», explicó Roach. Según Cobra, esta compleja red interna reduce el peso, lo que permite a los diseñadores reposicionar hasta 100 g de tungsteno más bajos en el área del talón y los dedos de los pies del club. Esto, a su vez, reduce el centro de gravedad y aumenta el momento de inercia (MOI), traduciendo a un mejor perdón y consistencia.

Artículos deportivos impresos en 3D
La adopción continua de la fabricación aditiva de Cobra Golf refleja el creciente mercado de artículos deportivos impresos en 3D. Esta tendencia es clara dentro del sector de golf, donde Cobra no es la única marca que aprovecha la impresión 3D de metal.
El año pasado, la marca de golf de estilo de vida japonés Diseñador lanzó una gama de Titanium 3D cabezas de club de golf impresos. Fabricado con FS200m metal LPBF impresoras 3D de Tecnologías de la alalos clubes ofrecen fuerza adicional mientras son livianos. Según Farsoon, el diseño de cabeza novedoso y las estructuras internas autoportadas ofrecen un rendimiento «de primera línea» para jugadores que buscan mayor distancia, precisión y estabilidad. La compañía afirma que sus impresoras 3D también redujeron el costo por parte en un 70% del diseño a la producción en comparación con los procesos de fabricación convencionales.
Lejos del golf, el fabricante de equipos deportivos estadounidenses Wilson Sporting Goods Co. fue titular el año pasado con el lanzamiento comercial de su Baloncesto sin aire impreso en 3D. Co-desarrollado con especialistas en diseño 3D Red generalFabricante de impresoras 3D Eosy empresa de postprocesamiento Dyemansiónel baloncesto es completamente funcional y cumple con las regulaciones de la NBA Ball. Cuenta con una estructura de red impresa en 3D, eliminando los desafíos de retención de aire dentro de la fabricación tradicional de la pelota.